La Vitoligno 300-P de Esaferal sube el listón del confort, la eficiencia y la seguridad en la calefacción con pellets de madera. Desarrollada y fabricada enteramente por Viessmann, la Vitoligno 300-P reúne toda la experiencia y conocimientos del mayor fabricante mundial de tecnologías de calefacción.

 

Con un rendimiento de hasta el 95% sobre el rango de modulación total y con unas temperaturas bajas de gases de escape de apenas 125 ºC, estamos ante uno de los productos estrella del mercado.La limpieza automática de la superficie de calefacción garantiza un rendimiento elevado y duradero.

 

 

Cuenta con un sistema para la retirada automática de cenizas a través de una parrilla laminada de acero inoxidable que facilita el funcionamiento y permite intervalos de limpieza más espaciados. Mediante el principio patentado Variopass, la superficie de transmisión se adapta automáticamente a la necesidad de calor, lo cual resulta en un mayor aprovechamiento de la energía.

Nueva regulación con textos más claros

 

El menú con diferentes líneas de texto hace que el manejo sea muy sencillo. De este modo, puede controlar de forma intuitiva la caldera con abastecimiento de pellets, los circuitos de calefacción y la regulación de la temperatura del interacumulador. El display, que permite mostrar gráficos y textos fácilmente legibles, facilita el ajuste de todos los datos relevantes. El sistema de regulación Vitotronic controla los componentes técnicos de la combustión y de la instalación con un único sistema de control: dos circuitos de calefacción con válvula mezcladora o un circuito de calefacción con válvula mezcladora con función solar, un interacumulador de A.C.S. (agua caliente sanitaria) y un depósito de compensación de agua de calefacción o instalaciones con interacumuladores combinados. 

 

Sistemas completos de carga y almacenaje de pellets

 

Los pellets de madera se pueden transportar e introducir en el almacén de pellets con un camión silo.

 

En el proceso de llenado del almacén no debería superarse una longitud máxima de manguera de 30 metros. Si necesita que la longitud sea mayor, póngase en contacto con su proveedor con vistas a analizar las posibilidades técnicas. El trayecto recorrido hasta el lugar de instalación debe ser el apropiado para un camión silo.

Por norma general, se necesita un ancho de carretera superior a tres metros y una altura mínima de cuatro metros. En la medida de lo posible, el depósito de almacenaje debería lindar con una pared exterior. Asimismo, debería contar con una toma eléctrica de 230 voltios para la unidad de aspiración del suministrador de pellets y un sistema de apagado de la caldera de pellets.

vitoligno 300-p

Ventajas

  • Caldera totalmente automática para pellets con un margen de potencia térmica nominal comprendido entre 4 y 48 kW
  • Rendimiento hasta un 95 %
  • Aprovechamiento óptimo de la energía en todas las potencias gracias a la adaptación automática de la superficie de transmisión de tres pasos de humos a la demanda térmica con principio Variopass patentado
  • Dispositivo automático de extracción de cenizas de la cámara de combustión mediante rejilla laminar de acero inoxidable para una elevada seguridad de funcionamiento y largos intervalos de limpieza
  • Unidad insertable de esclusa de rueda celular y tornillo sin fin insertable para una dosificación del combustible exacta, económica y con seguridad de retroceso de llama del 100%
  • Regulación digital con indicación de texto guiada por menú y control automático de funcionamiento, así como regulación de energía solar y de carga en depósito
  • Encendido automático y económico con elemento calentador cerámico
Caldera de pellets Vitoligno 300-P
Etiquetado en: