Una de las aplicaciones más rentables y que mejor resulta técnicamente, son las instalaciones para el calentamiento de piscinas con los captadores de Esaferal.

La temporada de baños puede ampliarse desde mediados de primavera hasta bien entrado el otoño. Se pueden utilizar las tuberías de la depuradora de aguas, por lo que las obras son menores.


¿COMO FUNCIONAN?

Los colectores solares están conectados en el circuito de filtración. Cuando hay energía solar disponible, el agua de la piscina se deriva al circuito colector para recuperar las calorías absorbidas. El agua de la piscina se calienta directamente al pasar por los absorbedores, convirtiéndose en una reserva de calor, sumamente útil incluso en caso de mal tiempo si se desea disfrutar de la piscina.

 En los meses de primavera y otoño el agua puede llegar a más de 25ºC y durante los meses de verano la temperatura del agua puede llegar hasta los 32ºC dependiendo de la ubicación de la piscina con respecto al viento y su enfriamiento nocturno. Si la temperatura es demasiada alta, se puede activar una llave o válvula para que el agua de la piscina no pase por los paneles solares.

¿Necesito una bomba especial? 

Si la bomba de su piscina funciona bien, no debería tener ningún problema para aprovecharla. Una bomba de 1 Cv (caballo de vapor) de potencia podrá soportar instalaciones de hasta 10 metros de distancia del equipo a la piscina y hasta la altura equivalente a un piso. Si los colectores están fríos al tacto cuando el agua circula por ellos en un día soleado, significa que hay suficiente flujo.

¿Dónde puedo instalar los colectores solares?

En cualquier lugar donde incida pleno sol durante al menos seis horas al día. cuanto más tiempo estén los colectores a pleno sol, mejor funcionarán. Si usted está haciendo el montaje en  ángulo (tejado o bastidor), los colectores deberán estar orientados en dirección sur.

El diseño de tubos individuales del panel PolySol facilita la ventilación constante del tejado bajo el panel, evitando que la humedad se deposite y permanezca. Este diseño impide la formación de algas y hongos.

 • El sistema PolySol de tubos individuales deja paso a la fuerza del viento, reduciendo de esta manera considerablemente la tensión sobre los elementos de fijación de los paneles al techo.

• Reparación muy sencilla ya que los tubos se reemplazan de forma independiente.

• Solamente se abren dos agujeros en el techo para colocar cada panel, lo que representa un 50% menos que los que exigen la mayor parte de los sistemas del mercado.


VENTAJAS DE AM-GLASSOL

  • Gracias a su revolucionario diseño, consigue un rendimiento superior a cualquier colector existente en el mercado actual para climatizar las piscinas.
  • Permite alcanzar altas temperaturas incluso en zonas de clima poco favorable, algo que es casi imposible con los captadores convencionales (monolíticos).
  • Mejor captación en días nublados.
  • Permite que el tejado se mantenga aireado. Otros paneles retienen la humedad por su compacta estructura.
  • El diseño de los paneles AM-GLASSOL está certificado para resistir vientos huracanados de hasta 290 Km/H. El resto de paneles requieren sujeciones especiales y su capacidad de resistencia al viento es sustancialmente menor.
  • Mayor rendimiento con igual superficie respecto a otros paneles especializados para climatizar la piscina, ahorrando hasta un 60% en el espacio ocupado.
  • Por su diseño en una pieza que no restringe el flujo del agua, el panel AM-GLASSOL tiene un 90% menos de presión de retorno que otros paneles, lo que permite un mejor flujo de agua que minimiza el esfuerzo del motor, reduciendo así el mantenimiento.
  • El panel AM-GLASSOL es el único que se puede instalar en techo plano sin que se volteé por la resistencia del viento.
  • AM-GLASSOL utiliza materiales especiales para su carcasa siendo este resistente a la corrosión cuando se expone a muchos tipos de agentes químicos y atmósferas marinas.
  • No necesita intercambiador de calor y puede estar en contacto directamente con el agua de la piscina, algo que reduce notablemente el coste de la instalación.
  • Es el único panel fácilmente reparable y que además mantiene el mismo rendimiento.
  • Los paneles monolíticos reducen el flujo del agua cuando son reparados. Otras marcas cargan la mano de obra en las reparaciones realizadas durante el período de garantía y algunas marcas por su diseño no pueden ser reparadas.
  • Estética muy atractiva.
  • Sencillez en su montaje, permitiendo reducir los gastos de mano de obra ya que es posible montar el colector tubo por tubo sobre el tejado sin la necesidad de grúas