La energía solar fotovoltaica convierte la luz del sol en electricidad gracias a las células fotovoltaicas.

 


 

ENERGIA FOTOVOLTAICA APLICADA A VIVIENDAS

Si su vivienda ya está conectada a la red eléctrica:

En ese caso, usted ahorrará dinero en la factura de la electricidad. Tenga en cuenta que El Real Decreto Nº 2818/1998 del 30 de Diciembre de 1998,que entró en vigor a principios de 1999, obliga a las empresas de electricidad a comprar la electricidad producida por sistemas fotovoltaicos. Esto hace que usted gane dinero en las épocas en las que tenga excedente de energía, principalmente en épocas vacacionales o con la vivienda vacía.

El sistema fotovoltaico conectado a la red eléctrica se ha reglamentado en España y en muchos otros paises y su principal misión es incrementar la producción de electricidad sin contaminar el medio ambiente.

El Real Decreto Nº 2818/1998 del 30 de Diciembre de 1998, que entró en vigor a principios de 1999, obliga a las empresas de electricidad a comprar la electricidad producida por sistemas fotovoltaicos.

Asimismo, el Real Decreto 1699/2011, de  18 de noviembre de 2011, por el que se regula la conexión a red de  instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia,  ofrece nuevas e interesantes opciones, especialmente  a los  “pequeños”  productores.

Esaferal le puede ofrecer varias soluciones desde un sistema completo  “llave en mano” para su vivienda, hasta simplemente el suministro de los  componentes para que Usted mismo realice su propio proyecto.

Si su vivienda está aislada de la red eléctrica:

Hay muchas aplicaciones de la energía fotovoltaica, como por ejemplo:

  • Viviendas
  • Granjas
  • Repetidores
  • Señalización
  • Alumbrado
  • Vallas
  • Bombeos de agua

En viviendas rurales o refugios aislados donde no llega la red de distribución eléctrica se tiene que recurrir a un sistema de producción autónomo. Nuestro sistema fotovoltaico completo de gran capacidad de acumulación eléctrica le puede garantizar un suministro fiable hasta tres días con ausencia de sol, y con una inversión muy inferior al coste de hacer llegar la red eléctrica al emplazamiento. Los Paneles Solares transforman la radiación solar en corriente eléctrica y la envían a unos acumuladores eléctricos especiales. Entre ambos se intercala un regulador de carga, que protege a los acumuladores y automatiza el servicio. Mediante un convertidor de voltaje es posible el uso de electrodomésticos de 220V. La energía acumulada puede ser utilizada en los periodos menos soleados con total seguridad y eficacia.

La Instalación de la Electricidad Solar en su propiedad supone la automática revalorización de la misma, dado que a partir de ese momento ofrecerá un suministro eléctrico garantizado y gratuito a sus usuarios durante mucho tiempo, pudiendose superar sin problemas los 20 años.

Estamos a su disposición para cualquier necesidad que tenga. Podemos ofrecerle los componentes o, si lo prefiere, hacemos el proyecto completo “llave en mano”.

 


 

PARQUES FOTOVOLTAICOS – HUERTAS SOLARES

El huerto solar es un nuevo concepto de INVERSIÓN que permite a distintos  usuarios y clientes tener en una misma área o parcela de terreno sus  propios seguidores compartiendo el terreno, infraestructura etc,  pudiendo así reducir costes de instalación, mantenimiento y vigilancia.

Solución idónea para aquellos inversores que buscan rentabilidad.

Ingresos desde el primer día.

España es uno de los países de la comunidad económina europea que  disfruta del clima más soleado, a la vez que del mayor número de horas de sol.

A cada INVERSOR asociado al proyecto se le asigna un determinado huerto en propiedad de “x” KW (según contrato de inversión) conectados a la red eléctrica para LA VENTA DE TODA LA ENERGÍA GENERADA A LA COMPAÑÍA ELÉCTRICA con la cual se haya establecido el contrato. Dispone de un sistema con contador individual de producción eléctrica la cual es visible en tiempo real desde su propio domicilio e incluso desde internet.

Ingresos de la energía vendida: El precio por kWh. vendido a las compañías eléctricas se encuentra actualmente fijado en el 575% de la tarifa eléctrica media o de referencia. Los ingresos están garantizados durante 25 años (Art. 33.1 R.D. 436/2004), siendo a partir de entonces el 460% de la mencionada tarifa eléctrica media o de referencia.

Esta solución está enfocada a aquellos que confían en la rentabilidad de la energía solar fotovoltaica para venta a red, pero que no disponen de una ubicación ideal para realizarla. Es una forma de compartir un elemento gratuíto, EL SOL, con aquellos que no disponen de él, de tejados para aprovecharlo o que por la cantidad de radiación solar en su zona resulta poco rentable.

 


 

FAROLAS SOLARES

La farola solar funciona aprovechando la energía acumulada a lo largo de todo el día, utilizándola durante toda la noche.

Las farolas solares, mediante el panel fotovoltaico captan la energía procedente del Sol, la almacenan en unas baterías y a la puesta del sol se ponen en marcha la luminaria hasta el amanecer.

Algunas ventajas de las farolas solares:

• Son ideales tanto para iluminaciones públicas como privadas.

• Debido a la situación y al enclave natural de algunas localizaciones, la implantación de farolas solares es una de las mejores alternativas.

• Las farolas solares no necesitan estar conectadas a una red eléctrica.

• Carga automática y gratuita durante el día del panel solar y almacenamiento de la energía en acumulador.

• Rápida amortización de la inversión, al no haber consumo eléctrico.

Nuestras farolas solares urbanas tienen la particularidad de no necesitar ningún tipo de energía auxiliar así como de mantenimiento, tienen más capacidad de producción y de almacenamiento, más luminosidad y al ser urbanas, están hechas de materiales altamente resistentes, que soportan los vandalismos tradicionales y se ajustan a las más estrictas normativas internacionales sobre contaminación lumínica y ahorro energético.