Carga con aspiración para eliminar finos
Carga de pellets
Carga de pellets
Carga de pellets
Descarga neumática Basculante
Descarga neumática Basculante
Embarque de pellets
Silo de pellets
Silo de pellets
Silo subterraneo de pellets
ArrowArrow
ArrowArrow
Shadow
Slider

Con la subida del precio de la energía fósil y la creciente concienciación medioambiental ha aumentado la demanda de formas de energía renovables. Una calefacción de biomasa moderna es una alternativa o un complemento económico y respetuoso con el medio ambiente frente a los sistemas de calefacción de combustibles fósiles.

  • Sostenible: La madera, procedente de la silvicultura sostenible, constituye una fuente de energía renovable y respetuosa con el medio ambiente y un componente importante para una gestión sostenible de los recursos.
  • CO2 neutro: En la combustión de madera se libera la misma cantidad de CO2 que la que los árboles han absorbido durante su ciclo vital. Por eso, la combustión de biomasa es CO2 neutro.
  • Económica: Al tratarse de un combustible natural, resulta muy económico y no está expuesto a fluctuaciones de precio. En tiempos de inestabilidad de los precios de la energía, el precio de la madera se mantiene estable y económico.
  • Tecnología punta y fiabilidad: Las instalaciones de biomasa modernas trabajan de forma completamente automática y están dotadas de sistemas de regulación y seguridad de alta tecnología para un funcionamiento fiable, eficiente y seguro.
  • Natural e independiente: La madera es un producto natural, se obtiene con un coste energético mínimo y contribuye a la economía de la región.

PELLETS

IMG-6209

Los pellets son la forma más comprimida para la obtención de energía y requieren escasa capacidad de almacenaje. Son pequeños cilindros hechos de madera residual, serrines y virutas prensados sin ningún tipo de aditivo ni aglomerante, provenientes de la agricultura, residuos industriales y/o municipales. Su nivel de humedad es muy bajo y requieren de muy poco espacio de almacenamiento. Para producir la misma cantidad de calor, 2 kg de pellets equivalen a 1 litro de gasoil. Tiene un alto valor de combustión. Pueden funcionar con numerosos tipos de combustible de madera sin tratar y de alta calidad, que se distinguen por su poder calorífico, su coste y su capacidad de almacenaje.

La producción de pellets está ahora mismo en expansión en España.

 


TATANO K35 Chip BK
TATANO K2204
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
TATANO KS Pellet Legna
Viessmann VITOLIGNO
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Viessmann VITOLIGNO
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
ArrowArrow
ArrowArrow
Shadow
Slider

CALDERAS

¿Qué instalación requiere una estufa de pellets?

Una estufa de pellets sirve para calentar la estancia de la casa u oficina donde se sitúa, como complemento ideal para nuestro sistema de calefacción existente. Sobre todo para esas estancias que necesitan ser calentadas rápidamente y sin mucho gasto, después de pasarnos todo el día fuera de casa. Simplemente requiere tener acceso a una salida de humos. La instalación es sencilla en pequeños consumos (viviendas unifamiliares, residenciales u oficinas). Para potencias y consumos más elevados, se requiere hacer una instalación en una sala destinada a una caldera de biomasa.

¿Qué mantenimiento necesita una estufa de pellets?

Únicamente habrá que limpiarles las cenizas acumuladas una vez por semana, con la ayuda de un aspirador. Una vez al año se efectuará una limpieza a fondo para retirar las cenizas acumuladas en los distintos conductos del equipo.

¿Qué beneficios ambientales tiene la calefacción con pellets?

La calefacción con pellets colabora en la reducción de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Además, los pellets no contienen azufre, por lo que disminuye la lluvia ácida

Se fomenta también la limpieza de montes y se evitan incendios al recogerse los residuos de podas o limpiezas. Finalmente, la ceniza que producen es totalmente biodegradable y puede ser utilizada como abono.